Anuncio

Peliculas Gratis, peliculas, peliculas online, ver peliculas gratis, cine gratis, cine online

domingo, 5 de diciembre de 2010

Lenta pero segura

Me tardé, pero lo logré, no había podido crear mi propio blogg por más que lo intentaba, y es que cada que intentaba crearlo me remitía a una cuenta que comparto con otros amiguitos, Los artistas anticapitalistas, y yo con tantas cosas insulsas que contar, nada de intelectualidades ni cosas de esas, pura cotidianeidad, que es de lo que se conforma mi vida y mi escritura.
Habrá que empezar por explicar lo de La flaca de la esquina, ¿por qué escogí el nombre?
Resulta que La flaca de la esquina, es una metáfora que mi mamá, cuando platicaba con sus hermanas de religión con quienes no le estaba permitido usar malas palabras, se refería a las mujeres que hoy en día conocemos como La pinche vieja esa.
¿Y quién es La pinche vieja esa y/o Flaca de la esquina? Pues ni más ni menos que la vecina esa de la esquina que no tiene marido y hace lo que le viene en gana; entra y sale sin que nadie le pida cuentas; la muy cabrona se mantiene a sí misma, se viste como le da la gana y anda con quien se le antoja. Por supuesto es flaca porque le encanta bailar y tiene muchos amigos y amigas con quienes se va de juerga, pero ni se apura de guardar la línea, con todo el sexo que tiene puede comer lo que se le da la gana.
Es esa mujer por la cual los maridos se sienten a disgusto con sus esposas, o por lo menos voltean a verla y tienen fantasías de meterla al aro o de enseñarle lo que es un hombre de verdad.
La flaca de la esquina es la representación de la mujer de mi época, aquella que no vende su libertad a nadie, no se deja manejar ni por la familia ni por la sociedad, que se equivoca y asume los costos de sus equivocaciones, que cae pero se levanta riéndose y burlándose de sí misma.
Yo viví varias veces en la esquina, siempre quise ser La flaca de la esquina. No siempre lo lograba, pero de que lo intenté lo intenté. En realidad fue en una revista, en la sala del dentista donde descubrí quién era ella: La flaca de la esquina.
Va pues este blogg con todo el respeto y cariño para todas esas flacas de la esquina que por ahí andan. Y pa’ mis hijas, quienes creo que a veces no disfrutaron tanto el que su madre fuera La Flaca de la esquina. Va por ellas.

4 comentarios:

  1. =) pues al menos una lectora asegurada tienes XD y seguro que más d euna aparecerá por aca.

    ResponderEliminar
  2. bueno pues sere el tercero, ya sabe que soy fans, de la flaca¡

    ResponderEliminar
  3. Así eres querida AURA, la flaca de la esquina, amada y admirada. Yo, la .... también de la esquina, pero no precisamente flaca. Te quiero.

    ResponderEliminar