Anuncio

Peliculas Gratis, peliculas, peliculas online, ver peliculas gratis, cine gratis, cine online

jueves, 20 de enero de 2011

Mutante de adicción a farmas

Quienes ya han leído mis textos, saben que para hacerlo, hay que tenerme un poco de paciencia, padezco esta especie de hemorragias "literarias" aunque de literarias nada tienen, ya que siempre termino metiendo los sentimientos.
Por hoy, me ahorro la explicación de la mutante, dejo a la inteligencia del lector el asunto. ésta es pues, una mutante de pesera, camino a casa de mi hija, nace entre días extraños de pe a pa en mi vida, y mira que ya los he tenido.
Mi nueva afición a los juegos de FB, me trae pensando mucho. Qué se le va a hacer, una no deja de pensar ni aunque tenga que recordar 20 misiones. Y es que si bien el último mes ha sido un infierno en mi vida, por otro lado me encontré con la evasión perfecta. Sin embargo, su servilleta siempre quiere aprender algo de lo que hace, no se le da mucho perder el tiempo, al menos es mi caso, creo, o eso digo.
A ver amigos de siempre, les doy tiempo, hágance un café, sírvanse una copa, forjen un cigarrito, porque va pa largo, espero que esta cosa me dé chance de ir como acostumbro, desmenuzando el mes lo más que pueda. El caso es que mejor prepárense para dedicarme un rato, échense un cafecíto, o lo que les guste tomar y meterse, para ver si así logran llegar hasta el final de ésta.
Bien, pues resulta que me he divertido de lo lindo todo el mes jugando los jueguitos estos de las farmas en FB. Quienes saben de qué hablo, conocen el fenómeno. Una amiga de mi hermana le dijo al darse cuenta que empecé a jugar: "Ya la perdimos". Y sí, en efecto, el mes entero lo he pasado dedicándole largo tiempo a esa actividad.
Déjese de analizarme amiga, sí, he estado depre, y sí, me he estado evadiendo, pero no por eso. Datos interesantes de los jueguitos esos: Farm Ville lo juegan o han jugado al menos una vez 28.510.226 personas alrededor del mundo. Tengo contactos cuyas notificaciones me llegan en chino o japonés, vaya usté a saber, no soy fanática de esas culturas.Y volviendo a las farmas, 5.951.187 juegan City Ville y Frontier Ville no encontré el dato, pero es otro fenómeno. Cada uno tiene distinta dificultad, está pensado para gente que trabaja, para gente que está de ociosa, quien le gusta pensar, quien es creativo, quien es avaro, quien es desordenado, en fin, así como naciones la diversidad de gente y géneros es impresionante, imagínense, millones de mentes (no sé si debiera decir entes) haciendo lo mismo, la neta me impresiona el fenómeno. Todos jugando al mismo tiempo. Por supuesto no pude quedarme en el puro juego. Añadí a cuanto jugador encontré en perfiles propios y ajenos, y así me conecté con gente de Asia, Europa, y Centro américa. Hay otros a los que ni he entrado porque he estado tan ocupada descifrando la lógica de los jueguitos que no había pensado mucho en todo esto.
Y así me conecté con una chica de Costa Rica que vive en Colombia y tiene familia en México. Una alemana de Bavaria que muere por beber nuestro tequila pero aquí, en México y que sorprendentemente escribe muy bien el español. El fenómeno es divertido, imaginen a tanta gente conectada en algo, realmente esto de las redes sociales es impresionante.
Por cierto, hoy vi en la televisión que hay un jueguito de Kalimba, lo persigue un policía y le da macanazos, Kalimba cacha guitarras con las cuales se defiende de las agresiones del policía. Cosas de los mexicanos...
Cuando era yo niña y veía los Supersónicos nunca imaginé que realmente algún día vería en la realidad superado todo eso. Curiosamente no había yo imaginado que fuese de tal magnitud el fenómeno, he escuchado muchos comentarios y leído notas sobre el FB el Twiter y muchas otras aplicaciones en la red, pero de ésta no había oído mucho. Mis hijas los juegan desde hace años, yo empecé a jugar Farm Ville durante mi estancia en Cancún, pero la verdad no me interesó mucho, mi mente estaba en otras cosas. Hay algunas aberraciones terribles, Mafia Wars es una de ellas, al menos para mi gusto, a mi amiga de Colombia le gusta mucho.
La verdad yo he disfrutado mucho jugando, especialmente Frontier Ville, que es la que a mi modo de ver más refleja la personalidad de quien lo juega. Hay una vecina que me encanta, Tiene una frontera Dark! No he logrado descubrir cómo lo hizo, pero me encanta. Hay quienes les gusta lo rústico, hay quienes s ve que sólo entraron jugaron, se aburrieron y nunca más entraron
o quizá algún amigo o familiar, como en mi caso lo obligó a empezar a jugar para poder aumentar sus vecinos. En fin, que lo que quería era comentarles todo este rollito.
Hay toda una filosofía? ¿Hay un complot? Por supuesto es un gran negocio. Yo no tengo un quinto en qué caerme muerta y es por eso que tengo que jugar las aberraciones como Mafia Wars pero imagino que no faltará quien use la tarjeta, en especial me imagino a la gente que ahorita está sufriendo esos inviernos terribles de Europa y el norte de Estados Unidos y Canadá, sin poder salir de sus casas, y con una nueva diversión y dinero que no pueden gastar, usándolo en sus farmas.
Una suele hacerse ideas de cada cosa que ve o escucha, historias, y pues ésta no ha sido la excepción, he compartido con otra amiga la diversión y es de lo más divertido, mujeres de cincuenta años jugando a las muñecas, a la vez, voy jugando a escudriñar a los demás y a mí misma.
Este año, como que nomás no pinta, desde que empezó no me ha dado buena espina, espero que mejore pero a ratos, casi me creo toda esa historia fatalista sobre el 2012 que nos cuentan. El panorama político y económico es de absoluta locura, aunque es año electoral y sin duda eso reaviva un rato la economía, creo, o no, tal vez sea hasta el próximo, lo que sí es seguro que este año una vez más muchos no la hicimos, y ahí vamos, dando tumbos, jugando farmas unos, bebiendo otros, en fin, las formas de evasión hoy en día son innumerables. ¿Ustedes, qué opinan?



2 comentarios:

  1. Querida se nota, tu cabeza no deja de elaborar y es parte de lo que me encanta de ti, además de que eres una clavada y eso.... también me gusta. Yo me dedique durante mis semanas de vacaciones invernales a la proclastinación (acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables) y a decir verdad lo disfrute mucho. Pero lo mas gratificante de todo esto fue el acompañamiento; el tuyo y el de Caye entre otros. Gracias por estas semanas y por tus constantes reflexiones y letras, las cuales disfruto de principio a fin. Te quiero. Your neighbor FrontierVille. Jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  2. El problema de los juegos de facebook es que empezaron muy sencillitos, uno podia arreglar sus granjas en sus ratos de ocio y darse una vuelta de vez en cuando para cosechar sus plantas, ahora, paso el dia consiguiendo energia para que mi maldito mono se digne a trabajr, nomás me llega un paciente y se me mueren las cosechas, me ausento una El problema de los juegos de facebook es que empezaron muy sencillitos, uno podia arreglar sus granjas en sus ratos de ocio y darse una vuelta de vez en cuando para cosechar sus plantas, ahora, paso el dia consiguiendo energia para que mi maldito mono se digne a trabajr, nomás me llega un paciente y se me mueren las cosechas, me ausento una semana por tener vida propia y cuando regreso me perdi 193 regalos especiales.semana por tener vida propia y cuando regreso me perdi 193 regalos especiales. Pero ciertamente conoces gente interesante y te evades cuando lo necesitas, al final, si te pierdes algunas cosas o te quedas un poco atras por tener trabajo, siempre puedes seguir donde te quedaste, creo que esos que pueden gastaer dinero real en farmtown son muy afotunados, yo junto mucho dinero en mi juego para sentir que tengo dinero al menos en algun lado jejejeje pero en general me resigno a no tener los animales mas bonitos que solo te dan si gastas miles de pesos en ellos. Me gusta mucho como escribes y espero te des tiempo pa hacerlo cuando tu granja te lo permita :)

    ResponderEliminar