Anuncio

Peliculas Gratis, peliculas, peliculas online, ver peliculas gratis, cine gratis, cine online

lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Feliz 2014?

De la melena inculta a la calvicie,
del número inicial a lo incontable,
desde la tumba hasta la superficie,
tras breve veinte tan multiplicable.
Me llega un canto alado
de fiebres de la infancia,
me brota la invención y el ansia.
Y entero y mutilado,
furiosamente a besos,
te doy mi corazón travieso

Hombre (fragmento) Silvio Rodríguez


Es obligado un recuento anual, dado lo extraño del año, será sólo eso, recuento, los efectos consecuencias y demás se dejarán sentir en los siguientes años. Año extraño, lleno a la vez de avances, triunfos, sueños, desilusiones y sobre todo música y gente nueva en mi vida.
Más o menos logré reincorporarme al mundo. No fue proceso fácil, siempre que abandono el rol de espectadora complico todo, me da por ponerme a escribir el guión y los demás nunca hacen bien su papel, a mi modo de ver; no por eso, trato de entender que tan humano mi guión como el de ellos.
Este año hice honor a mi apodo en yahoo: intentode, y vaya que lo intenté, a varios de ustedes les consta. Sin embargo esto de volver a empezar, por más experiencia que se tenga es muy difícil.
Por tanto he llegado a la conclusión de que la única manera de seguir adelante es trazando mi propio camino, uno en el cual las reglas sea yo quien las ponga, así no me peleo con nadie. Quizá conmigo, pero eso siempre lo he hecho.
Mi país, como siempre, de mal en peor, cada vez tengo menos esperanza, algunos amigos nuevos, jóvenes todos ellos, me dan una poca; pero dudo que mis ojos vean muchos avances hacia mi ideal de gobierno, si es que tengo alguno; es parte de lo que tengo que resolver este año.
No sé si es la edad, no sé si es el mal de la época, pero cada día me cuesta más emocionarme con situaciones, ideologías, personas. Sin embargo eso me acerca más a la naturaleza, no hay día o noche que yo no vea de qué color es el cielo. No me desanimo porque se me mueran las yerbas pues las flores se me dan muy bien extrañamente. Este año fue espléndido, me regaló muchos cielos azules por la mañana, naranja y violeta por las tardes. Noches llenas de estrellas y lunas enormes que hacen recordar la infancia. Sin duda mis animales han sido fuente de muchas satisfacciones.
He sufrido un terrible bloqueo para escribir, suele sucederme cuando estoy bien, parece que necesito azotarme para ponerme a aporrear el teclado. Así que aunque mal está bien que así haya sido. Pero pretendo cambiar eso radicalmente. Retomo las mañanas de escritura y decido que he de vivir de lo que escribo, ojo, he de vivir he dicho, no hacerme rica ni nada por el estilo.
Mis hijas me están poniendo la pauta, ambas están también en proceso de iniciar cosas, eso me gusta, cada una en lo suyo creo podemos lograrlo. Lo importante es que somos nosotras, siempre unidas, amándonos, cuidándonos a lo lejos y cerquita cuando se necesita.
Nuestra pequeña familia creo que por fin termina el bachillerato, tenemos experiencia y talento, es hora de usarlo en beneficio de cada una, podemos aprender y ejercer de lo que sea, pese a la época y el país en que vivimos, nos sobran inteligencia y talento.
Lamentablemente, la parca ha sido también generosa, no me simpatiza, pero no por eso, siempre sirve recordar que estamos aquí en tránsito, no somos más que polvo de estrellas que el viento mueve a su antojo y tarde que temprano tenemos que volver al sitio del cual venimos. Me avengo a la idea de que cada estrella, cada mariposa, es el alma de alguna de las mujeres queridas que he perdido en los últimos años. Guerreras ellas, longevas también, me merecen todo el respeto y admiración algunas por lo triste de sus vidas y otras precisamente por lo contrario.
A mis viejos amigos les pido perdón por tenerlos un poco abandonados, a excepción de unos cuantos no los he visto ni he hablado mucho con ellos, no por eso, han estado en mi corazón todo el tiempo, y en mis pensamientos. Les deseo a todos, los nuevos y los viejos que logren encontrar el coraje y el valor para enfrentar el año que viene con alegría y dignidad, pese a los esfuerzos del mal gobierno, como dice AMLO, por hacernos desdichados.

Gracias a todos los que me han apoyado en mis esfuerzos por lograr mis metas este año. Mi compromiso es hoy más fuerte que nunca, sigo de parte de los necios, intentemos lo imposible, juntos podemos. 
Los amo a todos, feliz 2014.

1 comentario:

  1. =) No nos queda más que seguir aca, y seguir luchando, y esperar, siempre porque perder la esperanza sería lo peor. Te am mami, y al menos espero que nos veamos tanto el siguiente año.

    ResponderEliminar