Anuncio

Peliculas Gratis, peliculas, peliculas online, ver peliculas gratis, cine gratis, cine online

martes, 15 de abril de 2014

Luna Roja

 


Foto tomada de NASA MSFC http://www.ustream.tv/channel/nasa-msfc

Fue una noche portentosa. Hacía no sé cuántos años que no disfrutaba un espectáculo como el de esta noche, así que aprovecho que está nublado y no puedo ver mucho pa' escribir.
Hace muchos años, por lo menos 50, imagínense; vi mi primer eclipse de este tipo en Tepeapulco, Hidalgo, en compañía de Emma, Pillo y Esther, también estaba la familia Laguna. No recuerdo con exactitud cuándo fue, pero sí que esa noche me enteré de que una luna como esa había causado el labio leporino de Pepe, hijo de los señores Laguna; según versión Zenaidita, versión que don Pablo Laguna, su marido, refutaba airadamente, pues él se guiaba por las leyes de la ciencia, exclusivamente.
Estos personajes me andan rondando últimamente. A veces así pasa cuando vive una tanto como yo he vivido. Se te cuela un recuerdo en la neurona y te dedicas a desmenuzarlo por completo.
Nuevamente la noche escampó y surgió un cielo iluminado, limpio, lleno de estrellas. La luna está cubierta en una cuarta parte. Pronto oscurecerá por completo.
Hace rato me asombré de verla atrás de las nubes, el efecto era el de esos cuadros en que representan a Dios. Recordé que de niña lo vimos con vidrio ahumado y me puse lentes oscuros y se ve perfectamente el color rojo con los lentes oscuros.
La luna salió y entró entre las nubes y al final el cielo escampó y hay una hermosísima noche, como pocas. Ya sólo hay una pestañita o uñita de la luna. Morirá en unos minutos para renacer renovada y plena como hizo ya varias veces entre el cielo nublado del DF. Agradezco a la vida la oportunidad de gozar de esto una vez más.
Volviendo a Hidalgo, mis hermanos y yo escuchando las distintas explicaciones de los eclipses, las científicas, las místicas, las bíblicas. Fue el primer apocalipsis que viví de niña.
Al final ganó la ciencia, no pasó nada. Todos seguimos con nuestras vidas, pero aquella noche mágica vive en mi recuerdo como la primera de mi vida o al menos la que recuerdo con más claridad y cariño.
Aquella noche aprendí que verdades hay muchas, cada quién tiene la suya, y si mal no recuerdo yo creí todas (ya desde entonces era una muchachita muy ecléctica ). Lo cierto es que amaba profundamente a esos tres seres, Emma, don Pablo y Zenaidita, lo que ellos dijeran era ley para mi, y podía entender perfectamente la posición de don Pablo, quien era un hombre de ciencia, médico, lo mismo que la de Zenaida que a todo le encontraba una explicación mística pues era supercatólica, y la de mi madre, Testigo de Jehová de reciente adquisición en esos tiempos.
Además en aquel entonces uno no cuestionaba lo que los aultos te decían, aunque fuese contradictorio. No yo al menos. Igual no entendía gran cosa de todo.
Esta noche me embarga un sentimiento de esperanza, de tranquilidad. Hoy como ayer sé que hay una explicación científica y otra física y otra metafísica, todas me gustan. Pero me quedo con el sentimiento de estar con la gente que uno ama, que es lo que más extraño esta noche. Ojalá pudiese ver esta belleza con mis hijas al lado o ya de perdis con mi alma gemela.
No por eso. Qué bonita es la naturaleza y el cielo y el mar más que todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario