Anuncio

Peliculas Gratis, peliculas, peliculas online, ver peliculas gratis, cine gratis, cine online

miércoles, 10 de mayo de 2017

Mutante de 10 de mayo

Hoy es 10 de mayo, uno más desde que empecé a celebrar este día, pues mamá lo detestaba. Aunque recuerdo que los últimos años nos valía e igual la buscábamos y no le decíamos felicidades pero nos la llevábamos a comer o al cine, o a pasear, a estar con ella nada más.

Pongo a Carmen Aristegui en vivo y veo una ejecución hecha por el ejército grabada por una cámara de seguridad. ¿Hay algo que celebrar me pregunto?

A mí al principio esto del festejo del 10 de mayo me gustaba, por ahí de la adolescencia, pero luego fui conociendo más y más mundo y conocí a las “Locas de la plaza de Mayo” y ya no estaba tan segura de que este fuese un día para celebrar.
Mis hijas y sus incursiones en el teatro y la danza en la escuelita a la que iban me hicieron desear el festejo, entre otras cosas me mataba de la risa lo que yo bauticé como “El balcón de Teresa”, porque los chamaquitos leían en voz alta lo que habían escrito para su madre en un cuadernillo que hacían por grupo. Yo alimentaba mi ego materno pues nunca recibí grandes reclamos, mis hijas escribían bien, bonito y halagándome siempre. Era grato. Y no se diga si tenían que salir en alguna obra o baile, le poníamos todo el entusiasmo y nos divertíamos en grande antes y después del día de la madre. Fueron buenos tiempos.

Rosalinda Avila Selvas15 hEl cuerpo de Beatriz Ibarra Plascencia fue encontrado en Jalisco. Iba en viaje turístico. Había desaparecido desde el 26 de abril. Era socia de Uber en León, Gto. Sus compañeros harán una caravana de protesta.
JUSTICIA PARA BEATRIZ!!!
VIVAS, LIBRES Y SEGURAS NOS QUEREMOS!!!

Mi amiga Rosalinda está documentando vía FB día a día cada muerta. Hay días que son más de una. ¿Podrán mis hijas y sus hijas transitar con más tranquilidad y libertad algún día?

Con los años he ido aprendiendo un montón de cosas sobre ser madre y sobre festejos y todas esas cosas que implican mercadotecnia. Hace unos años pensaba que todos los días deberían de ser día de algo, para poder festejar siempre, tener algo que festejar día con día. Hay que tener cuidado con lo que se desea. Hoy existe un día para todo: el gato, el perro, el piojo, la hemorroide, etcétera, etcétera, ya sean pendejadas o no la gente festeja cada cosa… No sé si eso de que cada día haya un festejo es bueno o malo, lo malo es la mercadotecnia que rodea todo esto. Y cómo nos distrae a veces de las cosas.
Yo creo que fui y soy una buena madre, lo que di lo di convencida, creyendo que era lo mejor y a veces lo único que podía dar. Disfruté inmensamente mi papel de madre, también lo sufrí, durante sus adolescencias, sin embargo ser madre ha resultado muy grato. Ahora a veces dudo un poco, cuando escucho a mis hijas reírse de cómo me mentían o engañaban. Me duele un poco porque sinceramente en su momento yo no me daba cuenta. Pero pues cada quién. Me ha costado mucho trabajo conmigo misma hacer que la gente no me tema. Y no estoy tan segura de que me guste que no lo hagan. Soy muy mala recibiendo críticas, pésimo, tratándose de una escritora.

Además de Lesvy dos muertos más en CU, uno con el mismo método, ¿ya no se puede ir ni a la universidad en paz?

Me gustaría decir que soy una feminista que lucha en contra del patriarcado, bueno, tanto como luchar… Eso de luchar, ya quisiera yo, puro compartir memes en FB, leer y leer, aprender. No suelo opinar mucho de las cosas si no las entiendo a profundidad y si soy honesta a veces me da hueva, me digo que yo ya hice mucho, lo cual por supuesto no es cierto, ni siquiera hice todo lo que pude cuando debí hacerlo, pero bueno, digamos que hice algo para mejorar este mundo, sigo pensando que es nada.

El video de la ejecución. Dijeron que había cuatro muertos. Las madres de esos muertos. ¿Qué tienen que celebrar?

No he dejado de recordar a las madres de mi familia, a Emma, Aura, Reynalda, especialmente. Ellas y su generación, no la tuvieron nada fácil. Son las pioneras. Aunque a decir verdad se quedaron muy cortas en los logros porque ni siquiera se planteaban logro alguno, muchas sólo estaban mal paradas y las golpeó la modernidad, a unas las puso a chambear, a otras a hacer ejercicio, otras a estudiar, otras a casarse bien, en fin, es larga la lista de desatinos de esta generación de mujeres que dieron rienda suelta a sus pasiones y se pasaron a la sociedad por el forro.

Por sus frutos los reconoceréis


Pienso en Esther, en Eros, en mis hermanos como padres. En todas las madres de mi familia. En todas las madres que conozco.
A juzgar por los frutos, en su mayoría tienen hijos independientes y reflexivos, son una generación mejor que la nuestra. No sé si mis hijas vayan a tener hijos, ellas dicen que no, yo lo respetaría, no es fácil ser madre, menos una madre que se autocuestiona, que se da cuenta que tiene mucho que aprender todos los días; y ellas son así, preciosas ambas, trabajadoras, talentosas, pero se la pasan cuestionando su vida, siempre quieren mejorar; creo que lo hice bien, pese a todas las broncas me siento orgullosa de mis cachorras.

Ni hablar, no hay mucho que celebrar, este mundo está fatal, pero qué le hacemos hay que salir adelante.

Feliz día de la madre a todas

La flaca de la esquina, mayo 10 de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario